Bilingual & Hispanic jobs / career social networking | LatPro

Por qué todo el mundo habla sólo inglés en Latpro? Hubiera pensado que más bien se usaría el idioma español para comunicarnos en este site. Bueno, era sólo una pregunta por curiosidad.

Tags: español, inquietud

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Les agradezco a todos sus respuestas. No pensé que una pregunta hecha por pura curiosidad, atraería tanta atención. En cuanto a la discriminación por acento en el momento de buscar trabajo, eso existe en todos los países. Es algo natural, aunque sería bueno que el ser humano fuera más justo en el momento de escoger un empleado para ocupar un puesto de trabajo.

Reply to This

habla español y escribe en ingles, si es que esa persona con quien te comuniques no habla español con facilidad thats all!

Reply to This

Sera porque todos quieren seguir practicando el Ingles?

Reply to This

Muy buena pregunta, que yo también me hago no solo con este sitio sino tambien con otros sitios para hispanoparlantes que por estar ubicados en los Estados Unidos se habla todo en inglés, algunos tienen para elegir una traducción pero de poco sirve porque son unas pocas frases y luego todo sigue en inglés. Yo estoy de acuerdo que el inglés es el idioma más importante para los negocios, la tecnología, etc. de hecho como técnico lo tengo que usar. Lo entiendo, pero no lo hablo bien. Y en un sitio como este, me puede llevar mas tiempo comunicarme en inglés y el tiempo es oro. Seria mucho más fácil y rápido hacerlo en español y podría participar más. Este es el punto, creo que le pasará a otros como yo que no hablamos un inglés fluído muchas veces no participamos en foros y discusiones porque nos faltan palabras y perdemos tiempo. No es un problema de nacionalidades, ni de donde se este residiendo. Por supuesto, entiendo que para buscar trabajo en cualquier país siempre es necesario hablar el idioma de ese país. En conclusión, sería bueno que hablemos en nuestros idiomas de origen por lo menos en los foros porque podríamos participar más y mejorar el contacto con otros miembros.

Reply to This

Hola, que Dios bendiga a nuestras gentes. I was born and raised in NYC. My dad insisted we learn english before we were taught spanish because at the time, el rasismo was real prevelant. He didn't want us to suffer like the rest of the latinos in our area.
Little did he know, we would suffer worse not knowing our home language. I have to translate to myself in english when spoken to in spanish. We assimilated in english, but as you can read, I suffered with my own. I wish I had an accent, because at least then "real Latinos wouldn't call me a "gringa".
But with this site I will have to learn my own. I don't want to write in english, but I write horribly in spanish.
Peace to all.

Reply to This

Soy americana pero soy estudiante del español. Aunque he estudiado la lengua por muchos años, no siempre tengo muchisima confianza en mis habilidades, especialmente en sitios como esto que estan visitados por muchos hablantes nativos. Por eso, tengo una tendencía para escribir en inglés.

Reply to This

Hola a todos,......

Me da mucho gusto enterarme de la existencia de un Grupo en el Sur de la Florida a dónde me mudaré este próximo mes de Mayo´09, no sin antes visitar Panamá y Costa Rica.

Actualmente me desempeño como Consultor Senior en Desarrollo Humano y
Optimización de Procesos Productivos ( Operations Management Consultant)
con clientes en México y Venezuela.

El el 2002-03 me dí un año Sabatico para vivir en Hollywood, en el Condado de Broward, haciendo.... nada, que no fuera jugar tennis, y pasear en bicicleta en el andador a lo largo de la playa, pero tambien de eso se cansa uno..... asi que regresé a la escuela.

Revalidé los estudios de Derecho que realizé en mi natal México y
Obtuve un Certificado en Ley de Inmigracion de los Estados Unidos ( US Immigration Law)
en Florida International University, posteriormente busqué y logre mi Certificación como Mediador de Corte de Condado por La Suprema Corte de Florida. Período 2005-2007

Despues de pasar dos años en la hermosisima Venezuela y mi querido México,emigraré nuevamente a Florida donde espero, esta vez sí,.. no cansarme de jugar tennis, pasear en bicicleta por el andador de la playa y si me queda tiempo,.. pues trabajar un poco para que no falte nunca, en una buena conversacion, con un buen amigo.....un buen Chardonnay.....

Me enteré con mucho gusto, de lo numeroso del grupo y de los talentos de sus miembros componentes de LATPRO y sobre todo del Grupo del Sur de Florida a quienes espero tener el placer de conocer en la primer oportunidad.
A ver quien inventa algo;
Una convención, una barbacoa, o simplemente..... reunirnos en un Café.
Estaremos en Contacto
Vayan con Dios.

Aquiles A. Gonzalez
aquilesglez@hotmail.com
P.S.
Escribi esto en Español para algunos ´Pos ´pa que no se nos olvide,... y para los demas,
´Pos ´pa que lo practiquen.....................Note;......... English version available on request........

Reply to This

Yo personalemnte tambien prefiero espanol, por que es mi primera lengua, pero creo que tambien hay lationos que ya nacieron aqui, en US, y que no aprendieron a escribir en espanol, solo lo hablan, y se sienten mas comodos y seguros en el idioma ingles, sin dejar de lado el que estmos en US y que el idioma predominante y de negocios es el ingles.
Pero no por que se comuniquen en ingles dejand e ser RAZA!
Saludos

Reply to This

About accents:
Because I am a Latina nacida y creada en Nueva york, I have no accent. Boricuas coming from the Island call us gringos, because we speak fluent english. So I started using my fake accent. I use it when the majority of women I am working with have one. This gives me a sense of unity, I don't like the treatment given our women with heavy accents by employers and co-workers. I like to catch people disrespecting our women because they think we don't understand english.

Because this country looks down at our sisters with an accent. Many times my false accent would be noticed only by other Latinos. True story: A Mexican girl cursed me out for it. She let me have it with both guns drawn. She thought that I was trying to disrespect them because they knew I spoke fluent english. I was so proud of her!!!
I let her get it off her chest, then I explained my actions. I wanted to feel a part of them. We worked in a palce where we are not really welcomed and she thought I was siding with the oppressors.
What she didn't know was. I wanted them to know, it doesn't matter what language I speak, mi corazon late Boricua, hoy y siempre.
I am not proud of the fact that two year olds speak better spanish than me. Or that they can out read me.

Moises Pena said:
No one has mentioned accent! I am curious to know how many of you feel the accent is getting in the way of opportunities. As to what language we use to communicate, I prefer Spanish, but because we are here to acquaint ourselves with other professionals, who may not speak Spanish, I say English should be.

Reply to This

Nosotros tenemon el mismo problema en reversa. Yo soy fluida en el ingles. Yo tambien estaba asombrada cuando llege a este "site" para latinos y encontre tanto ingles. Pero Dios es bueno, y El sabe que aqui, yo aprendera con mis gentes. So, perdon si escribo tan mal, pero leendo sus comentarios, yo apredera! Que Dios los bendiga.

Oscar Sosa said:
Muy buena pregunta, que yo también me hago no solo con este sitio sino tambien con otros sitios para hispanoparlantes que por estar ubicados en los Estados Unidos se habla todo en inglés, algunos tienen para elegir una traducción pero de poco sirve porque son unas pocas frases y luego todo sigue en inglés. Yo estoy de acuerdo que el inglés es el idioma más importante para los negocios, la tecnología, etc. de hecho como técnico lo tengo que usar. Lo entiendo, pero no lo hablo bien. Y en un sitio como este, me puede llevar mas tiempo comunicarme en inglés y el tiempo es oro. Seria mucho más fácil y rápido hacerlo en español y podría participar más. Este es el punto, creo que le pasará a otros como yo que no hablamos un inglés fluído muchas veces no participamos en foros y discusiones porque nos faltan palabras y perdemos tiempo. No es un problema de nacionalidades, ni de donde se este residiendo. Por supuesto, entiendo que para buscar trabajo en cualquier país siempre es necesario hablar el idioma de ese país. En conclusión, sería bueno que hablemos en nuestros idiomas de origen por lo menos en los foros porque podríamos participar más y mejorar el contacto con otros miembros.

Reply to This

Hello Guy Mulino ,me gusta que es in ingles porque in espanhol teria que escrebir in portugues para que entendest.

Reply to This

Estoy muy agradecido por todas las respuestas al tema expresado. He observado por los anos, que muchos latinos que son the EEUU, no saben escribir en espanol, aunque hablan bien el espanol.

Reply to This

Reply to This

RSS

Welcome to the LatPro network!

LatPro was launched in 1997 to become the very first job board connecting Hispanic & bilingual professionals with recruiters. We still lead the field, consistently ranking among the top Internet job boards. Now you can join our professional network. While this is designed for you to connect with new people who share your interests it's not for soliciting or promoting any business opportunity - please ask for clarification if in doubt.

Groups

© 2009   Created by Eric Shannon

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service