Bilingual & Hispanic jobs / career social networking | LatPro

Por qué todo el mundo habla sólo inglés en Latpro? Hubiera pensado que más bien se usaría el idioma español para comunicarnos en este site. Bueno, era sólo una pregunta por curiosidad.

Tags: español, inquietud

Share

Reply to This

Replies to This Discussion

Estoy de acuerdo, nuestro ididmo es mucho mas rico y flexible para la comunicacion entre amigos.

Reply to This

No he pasado mucho tiempo con este sitio. Ojalá que me acepten aqui, El Inglés no es mi idioma natal. Para mi es lo mismo comunicarme en Espanol o Inglés. Me imagino que todos se comunican en Inglés solo porque el idioma del pais es Inglés. De todos modos si quieren comunicarse en Espanol conmigo está bien.

Que le pasan buen dia.

Reply to This

Inquietud
Yo he escrito en español pero no tuvo mucha popularidad mi comentario:(
saluditos a todos
Marta

Reply to This

Entonces la solución es escribir en Espaninglish (o Spanglish) . Creo que el propósito principal de este sitio es para ayudar a la comunidad Hispano hablante a encontrar trabajos en EUA. Pero la mayoría somos bilingües y podemos leer y escribir como mejor nos plazca aquí de todos modos entenderemos, en ese aspecto no veo por qué debe de haber reglas.

Sin embargo mi objeción es el título del sitio en sí, ¿Por qué es Lat Pro en vez de His Pro o Amer Pro? la pregunta que genero esta discusión discrimino al idioma Portugués. También, cuando uno llena el perfil, hay un campo que pregunta: What is your conection with Latin America? ¿Y los Españoles, Portugueses e Italianos qué? ¿Ellos no son Latinos? De hecho ellos SON los Latinos. Nosotros somos Americanos, así es AMERICANOS. ¿Por qué le otorgamos la exclusividad de la palabra a los Estado Unidenses? ¿Porque no son ellos los Anglo Americanos y nosotros los Americanos? Después de todo la palabra América es de raíces latinas ¿no? El problema de identidad siempre ha existido desde que Colon confundió a esta tierra con la India, y por que los Estado Unidenses no desean ser llamados United Statians, ¡ni siquiera lo han considerado! Y nosotros hemos avalado esos adjetivos, incluso las palabras Latinos e Hispanos nos la asignaron ellos, no nosotros. ¡Piensenle!

Yo no soy latino por que no nací en Europa, ni soy Hispano por que no nací en España… Soy Mexicano, pero si desean agruparme con Nicaragüenses, Uruguayos, Dominicanos y Argentinos entonces soy Americano y me siento Americano cuando he visitado países hermanos en Lengua y cultura. No acepto ser llamado Latino e Hispano por que pienso que esos adjetivos reniegan de mi Sangre India (aborigen pues, de los habitantes originales de estas tierras) En todo caso Aceptare Latino Americano (Cuando incluyamos a los Brasileños) o Hispano Americano… Pero no veo por que existe la necesidad de los prefijos Latino o Hispano a la palabra Americano, estamos diciendo Americano no “American”. ¿Acaso no nos llamaron Americanos los fundadores de nuestras patrias? Tanto José Martí, como Miguel Hidalgo y Simón Bolívar nos llamaban Americanos y Americanos somos. Sugiero que por lo menos en español, o portugués, entre nosotros, nos refiramos a nosotros mismos como Americanos y en inglés u otro idioma en donde pueda haber conflicto como Latin American o Hispanic American.

Saludos

El americano.

P.D. Recomiendo que busquen letra de la canción América de El Gran Silencio (Original de Los Tigres del Norte)

Reply to This

bueno me imagino que todos andamos buscando empleo en un mercado donde Ingles es el idioma oficial, y por esto es mas efectivo comunicarnos en ese idioma.
Pero no hay pena, el espanol, siempre sera un idioma bello

Reply to This

English translations with with our bidirectional online English to Spanish to English dictionary and translation engine. Learn a new Spanish word each day. En español

loving deem
administration jobs in london

Reply to This

I ontinues thinking that the site would be good that to be really bilingual because those that we did not speak good English makes difficult to have active participation in it. I write it in english because nobody wants to read in spanish.It seems that to anybody it matters to him to read in Spanish. Sigo pensando que seria bueno que el sitio fuera realmente bilingue porque a aquellos que no pueden hablar buen ingles se les hace dificil tener una mejor participacion en el sitio. Escribi tambien en ingles porque parece que nadie quisiera leer en español.

Reply to This

Sosa, comparto tus pensamientos cuando dices que a los latinoamericanos deberían llamarlos americanos, más que latinos. Sobre todo que varios países europeos son de orígen latino porque hablan lenguas que descienden del latin.
En cuanto al idioma que usemos aquí, pues eso depende de uno. Lo importante es que nos entendamos y que nos ayudemos los unos a los otros en el campo laboral cuando se presente la situación.
Saludos a todos!

Reply to This

Hola Guy! Deseo que tengas un bonito dia, pero no te compliques aqui todos somos bilingues, y puedes comunicarte con nosotros en el idioma que desees y a la hora que lo desees, no te compliques la vida, solo y lo+ importante es saber cual es tu inquietud y como nos beneficia a todos tener la informacion.
Su Amiga..........Marlin

Reply to This

Yo creo que independientemente si nacimos en México y el idioma de negocios es el inglés. El español es el lenguaje nativo en 21 paises, es un lenguaje rico y con mucha historia y si lo sabemos hablar pues deberíamos usarlo. Entiendo que las personas de origen latino nacidas en U.S.A que no lo hablan bien no se sientan comodas, pero como se mejora una lengua si no la practicamos o si nos avergonzamos de ella. Como nativa de la lengua española y ciudadana de Estados Unidos por 9 años me he dado cuenta que muchas personas latinas nunca hablaron el español porque sus padres no les inculcaron la lengua. También, he tenido estudiantes que sus padres quieren que los niños hable español, pero los padres solo le hablan inglés..mmmm. Creo, como periodista que todavía existe mucho prejuicio y que las personas piensan que el Español se clasifica por estrato social. Solo es hablado entre latinos nativos o personas que emigraron en busca de trabajo. Lo digo por experiencia y por las experiencias que he escuchado de otras personas de hablahispana. Quizas en Latpro es importante usar las dos lenguas sin darle más importancia al Inglés. En mi caso hablo el inglés cuando se necesita, pero no permito que nadie me quiera imponer que porque vivo en U.S.A me debo comunicar en inglés siempre. Yo se hablar las dos lenguas y trato de aprender un poco de todas las lenguas para asi expresarle a las personas que emigraron a U.S.A que su cultura es tan importante y tan válida como la cultura angloamericana. No hay verguenza en hablar una lengua tan perfecta como lo es el Español ó el Castellano.

Reply to This

Hi Daisy,

I grew in NYC also and when I got to PR could not read or write spanish. I learned quickly cause spanish was and is the native dialect. My daughters are growing up now in NJ and do not speak spanish either. No one speaks spanish at home besides me and I do not live in a spanish nieghborhood. I prefer for them to learn english first and then spanish. It has nothing to do with being ashame who I am, Like Karla and others have stated.
I lot of people who come to this country isolate themselves in areas where thier native tongue is spoken (understandable) and never do a real effort to learn the english language. When they are addressed in english they get insulted. In order to learn it, you need to practice it, to be fluent in it.
How are you going to teach others about our proud heritage if we cannot speak or write thier native tongue.

Daisy Rivera said:
Hola, que Dios bendiga a nuestras gentes. I was born and raised in NYC. My dad insisted we learn english before we were taught spanish because at the time, el rasismo was real prevelant. He didn't want us to suffer like the rest of the latinos in our area.
Little did he know, we would suffer worse not knowing our home language. I have to translate to myself in english when spoken to in spanish. We assimilated in english, but as you can read, I suffered with my own. I wish I had an accent, because at least then "real Latinos wouldn't call me a "gringa".
But with this site I will have to learn my own. I don't want to write in english, but I write horribly in spanish.
Peace to all.

Reply to This

Saludos a todos,

He tenido la oportunidad de leer muchas muy válidas opiniones respecto a la selección del lenguaje a usarse en este foro considerando que Latpro que además de ser un magnífico forum para quienes hablamos el Español y el Inglés, nos da la oportunidad de elegir el idioma en el cuál podemos sentirnos más a gusto para expresar nuestras opiniones.

Personalmente, prefiero expresarme en Español en un foro como este aunque por cuestiones prácticas, procuro usar mayormente el Inglés ya que es el lenguaje de uso mayoritario en otros foros también para hacer networking como Linkedin.

Independientemente de que sea en Español o en Inglés, me dará mucho gusto tener la oportunidad de conversar con ustedes sobre este y otros asuntos que son de nuestro interés.

Envío a todos un muy atento saludo.

- Mario Pérez.

Reply to This

Reply to This

RSS

Welcome to the LatPro network!

LatPro was launched in 1997 to become the very first job board connecting Hispanic & bilingual professionals with recruiters. We still lead the field, consistently ranking among the top Internet job boards. Now you can join our professional network. While this is designed for you to connect with new people who share your interests it's not for soliciting or promoting any business opportunity - please ask for clarification if in doubt.

Groups

© 2009   Created by Eric Shannon

Badges  |  Report an Issue  |  Privacy  |  Terms of Service