We're sorry, but this discussion has just been closed to further replies.
Yo creo que independientemente si nacimos en México y el idioma de negocios es el inglés. El español es el lenguaje nativo en 21 paises, es un lenguaje rico y con mucha historia y si lo sabemos hablar pues deberíamos usarlo. Entiendo que las personas de origen latino nacidas en U.S.A que no lo hablan bien no se sientan comodas, pero como se mejora una lengua si no la practicamos o si nos avergonzamos de ella. Como nativa de la lengua española y ciudadana de Estados Unidos por 9 años me he dado cuenta que muchas personas latinas nunca hablaron el español porque sus padres no les inculcaron la lengua. También, he tenido estudiantes que sus padres quieren que los niños hable español, pero los padres solo le hablan inglés..mmmm. Creo, como periodista que todavía existe mucho prejuicio y que las personas piensan que el Español se clasifica por estrato social. Solo es hablado entre latinos nativos o personas que emigraron en busca de trabajo. Lo digo por experiencia y por las experiencias que he escuchado de otras personas de hablahispana. Quizas en Latpro es importante usar las dos lenguas sin darle más importancia al Inglés. En mi caso hablo el inglés cuando se necesita, pero no permito que nadie me quiera imponer que porque vivo en U.S.A me debo comunicar en inglés siempre. Yo se hablar las dos lenguas y trato de aprender un poco de todas las lenguas para asi expresarle a las personas que emigraron a U.S.A que su cultura es tan importante y tan válida como la cultura angloamericana. No hay verguenza en hablar una lengua tan perfecta como lo es el Español ó el Castellano.
Hola Karla,
Creo que has expresado una magnífica opinión ya que aunque pudiese existir en los Estados Unidos cierta "desconfianza" hacia el idioma Español, la realidad de las cosas es que esa es para nosotros una enorme ventaja ya que en primer lugar, nos permite tener una perspectiva muy importante y amplia de nuestro entorno como profesionales que además de ser hispanoparlantes, también somos bilingues.
Recibe un cordial saludo desde la ciudad de México.
Karla said:Yo creo que independientemente si nacimos en México y el idioma de negocios es el inglés. El español es el lenguaje nativo en 21 paises, es un lenguaje rico y con mucha historia y si lo sabemos hablar pues deberíamos usarlo. Entiendo que las personas de origen latino nacidas en U.S.A que no lo hablan bien no se sientan comodas, pero como se mejora una lengua si no la practicamos o si nos avergonzamos de ella. Como nativa de la lengua española y ciudadana de Estados Unidos por 9 años me he dado cuenta que muchas personas latinas nunca hablaron el español porque sus padres no les inculcaron la lengua. También, he tenido estudiantes que sus padres quieren que los niños hable español, pero los padres solo le hablan inglés..mmmm. Creo, como periodista que todavía existe mucho prejuicio y que las personas piensan que el Español se clasifica por estrato social. Solo es hablado entre latinos nativos o personas que emigraron en busca de trabajo. Lo digo por experiencia y por las experiencias que he escuchado de otras personas de hablahispana. Quizas en Latpro es importante usar las dos lenguas sin darle más importancia al Inglés. En mi caso hablo el inglés cuando se necesita, pero no permito que nadie me quiera imponer que porque vivo en U.S.A me debo comunicar en inglés siempre. Yo se hablar las dos lenguas y trato de aprender un poco de todas las lenguas para asi expresarle a las personas que emigraron a U.S.A que su cultura es tan importante y tan válida como la cultura angloamericana. No hay verguenza en hablar una lengua tan perfecta como lo es el Español ó el Castellano.
139 members
81 members
72 members
62 members
62 members
62 members
60 members
58 members
58 members
54 members
53 members
48 members